Por: Brenda Rebolloso
Luego de nueve días prófugo, elementos de Seguridad Pública lograron la detención de César Picasso Ríos “El Diablo”, acusado de apuñalar en 15 ocasiones a su esposa y dejarla gravemente herida el pasado 22 de diciembre.
Fue en el cruce del Bulevar San José y calle Castaños en el sector Oriente de Monclova, donde la Policía Preventiva detuvo por una falta administrativa a “El Diablo”, quien al verse rodeado intentó huir pero fue sometido.
Tal como lo informó Periódico La Voz, luego del ataque, César Picasso se encontraba realizando su vida normal y vivía en la casa de su padre en el sector Oriente, donde este martes 31 de diciembre fue detenido por policías de Monclova.
De inmediato fue trasladado a las celdas preventivas, donde a los pocos minutos llegaron elementos del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, quienes luego de leerle sus derechos le informaron que había una orden de aprehensión en su contra por el delito de Feminicidio en grado de tentativa.
Con risa burlona e incluso alardeando de ser un asesino, César Picasso fue custodiado por elementos de la Fiscalía para su presentación ante el Juez de Control.
Familiares de la víctima de nombre Laura, señalaron que la mujer sigue convaleciente en la cama de un hospital y su estado de salud es delicado al presentar perforación de los intestinos.
“Tenían dos meses de separados luego de 20 años de matrimonio, pero constantemente sufría agresiones tanto ella como la hija de ambos”, indicó Mario Genaro Dávila, hermano de la afectada.