Atrapan a ladrones de escuelas

Confiesan haber desmantelado varias instituciones educativas.

Por: Brenda Rebolloso

El líder de la banda dedicada a desmantelar la Escuela Primaria Libertad, fue capturado la tarde de ayer por elementos de la Policía Municipal, confesando sus atracos luego de ser sorprendido en posesión de un cuchillo.

Al ser arrestado, Román Amail Farol Falcón, alias 'El Cuate', de 28 años de edad, confesó haber robado el cobre de los compresores de los minisplits de la primaria ubicada en la calle 24 de la colonia Tierra y Libertad.

Fue cerca de las 15:00 horas de ayer cuando oficiales preventivos al mando del responsable de turno, Eleazar Carbajal, detectaron al 'Cuate' en actitud sospechosa sobre la calle 10 esquina con calle 5, de la colonia Emiliano Zapata.

Tras someterlo a una revisión corporal, los uniformados detectaron que Román escondía entre su ropa un filoso cuchillo, motivo por el fue asegurado.

Luego de la detención de su cómplice, apodado 'La Bola', este confesó haber desmantelado la primaria asegurando no haberlo hecho solo, pues acusó directamente a Román de ser el líder de la banda.

Por ello, 'El Cuate' aceptó no solo ser responsable del robo a la primaria sino de haber perpetrado más atracos en otros planteles educativos donde dejó miles de pesos en daños.

'El Cuate' fue trasladado a la Comandancia Municipal y al igual que su cómplice, 'La Bola', fue consignado ante el Ministerio Público bajo el cargo de portación de arma prohibida, por lo que serán los detectives de la Agencia de Investigación Criminal quienes realizarán las indagatorias correspondientes en torno a los robos en las escuelas.

Salir de la versión móvil