Aumenta 30% afluencia en Recaudación

Por: Gerardo Martínez

Hasta en un 30 por ciento se incrementó la afluencia en las oficinas de la Administración Local de Recaudación de Rentas, esto ante los operativos que se llevaron a cabo por tercer día consecutivo en el estado.

Durante el día de ayer se registró una mayor afluencia en la oficinas de recaudación, así como en los módulos instalados en los centros comerciales para la realización de trámites y pagos de derecho de control vehicular.

Pablo González González titular de la dependencia informó que se tuvo un aumento de un 30 por ciento en las citas que se realizaron durante el día de ayer, ya que de 100 citas que se tuvieron el pasado lunes, el día de ayer fueron poco más de 130 personas.

El Administrador Local reiteró que los operativos que se realizan por parte de la Policía Civil del Estado (PCC) son por cuestiones de seguridad y no con fines recaudatorios, sin embargo, esto se esta reflejando en la afluencia de contribuyentes.

Aún no se rebasa la capacidad de atención de la dependencia, por lo que las personas que acuden a realizar su trámite tardan cerca de 15 minutos para obtener su estado de cuenta, realizar su pago y concluir su trámite, por lo que se invitó a la gente para que se acerquen a las oficinas.

“No vamos a decir que se ha incrementado mucho, pero si antier recibimos 100 personas el día de hoy subimos a 130, por lo que si se ve un reflejo, exhortamos a las personas que realicen su trámite a través de la página “pagafacil” y de esta manera se eviten problemas al circular”.

En cuanto a la situación que se presentó en el municipio de San Buenaventura, comentó que este municipio no está a su cargo, pero dijo que es lamentable que se haya dado este hecho y reiteró que la indicación que se tiene es que no se actuará en contra de personas que estén en los grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, con discapacidad, mujeres embarazadas, entre otras.

Salir de la versión móvil