Por: Azucena Tenorio
Van alrededor de 700 cambios de escuelas de nivel básico en la región centro, de esos el 35 por ciento son de alumnos que salieron de colegios privados, el proceso de cambio se mantendrá hasta el 11 de septiembre, dio a conocer Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
"Se les da cita a cada padre de familia para que realicen la solicitud”, Félix Rodríguez, Titular de Servicios Educativos.
Desde el 13 de agosto, el personal de Servicios Educativos atendió a cien padres de familia por día, en un principio eran más los padres que buscaban cambiar a los alumnos de planteles privados a escuelas públicas, la situación económica causada por el Covid-19 afectó de gran manera a las familias.
Muchos padres no estuvieron de acuerdo en pagar miles de pesos para ciclo escolar 2020-2021, optaron por buscar las mejores escuelas públicas, en nueve secundarias ya no había espacios disponibles.
El titular de Servicios Educativos, mencionó que el proceso se aplazó para el 11 de septiembre y se mantendrá el mismo protocolo para atender a los papás, deben sacar sus turnos en las oficinas. Hasta la fecha van 700 cambios realizados, de esos el 35 por ciento son de alumnos que provienen de escuelas privadas.
“Todo el que ha ido se le ha apoyado, tal vez no en la escuela que ellos quieren pero sí en algún plantel educativo donde haya lugar disponible”.