Aumenta a cuatro los muertos en volcadura

A otro de los comerciantes le amputaron el brazo; además se denuncia rapiña en el accidente.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- El número de personas fallecidas tras el trágico accidente ocurrido en la Carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 197 en el tramo Matehuala–Saltillo, aumentó a cuatro, confirmaron autoridades este miércoles. El incidente tuvo lugar el pasado lunes alrededor de las 3 de la tarde, cuando un autobús de la empresa Rivera Tours, que había partido de Monclova, volcó en una curva conocida como "la curva del Mono", en los límites de Galeana, Nuevo León, y Arteaga, Coahuila.

Las víctimas mortales han sido identificadas como, Claudio Pérez Sandoval, de 75 años, Martina Flores Martínez, de 62 años, María de Jesús Estrada, conocida cariñosamente como "Chuya" y Horacio Alvarado Sandoval.

Pérez Sandoval y Flores Martínez, quienes eran pareja y comerciantes en la conocida "fayuca" de Monclova, perdieron la vida juntos durante el fatal siniestro. El autobús tenía como destino Chiconcuac, Estado de México, transportando a 18 comerciantes que se dirigían a realizar compras de mercancía para reventa.

Uno de los casos más conmovedores fue el de María de Jesús Estrada, cuya identidad no fue reconocida de inmediato debido a que durante el accidente le robaron su bolso, lo que impidió que apareciera en la lista oficial de fallecidos. Fue hasta la madrugada del martes que su familia confirmó su muerte tras una dolorosa búsqueda en los Servicios Médicos Forenses de Linares y Monterrey.

Entre los lesionados se encuentra Jorge Armando Sánchez Reyes, comerciante y padre de dos hijas, quien perdió el brazo derecho y es el sostén económico de su hogar. Su esposa, María del Carmen Rubio Correa, denunció públicamente el abandono por parte de la empresa Rivera Tours, responsable del traslado.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar si fue producto de una falla mecánica o negligencia por parte del conductor. Mientras tanto, familiares de las víctimas exigen responsabilidad y atención por parte de la empresa transportista, así como apoyo institucional para los heridos y deudos.

Este trágico hecho ha dejado una profunda herida en la comunidad de comerciantes de Monclova y Saltillo, y ha encendido las alarmas sobre las condiciones de seguridad en los servicios de transporte turístico en la región.

Salir de la versión móvil