Aumenta consultas el Hospital del DIF

Pediatría y Medicina General son las que mantienen a la alza las estadísticas de servicio.

Por: Diana Ortiz

El área de pediatría en el Hospital del DIF tuvo una mayor demanda en el 2023 a comparación del 2022 y esto podría ser consecuencia de la falta de ingresos para los empleados de Ahmsa que buscaron más alternativas de salud.

Así lo señaló el Doctor Armando Morín Mendoza, Director del Hospital del DIF Monclova quien señaló que la diferencia radicó en más de mil consultas, pues en el 2022 sumaron 4 mil pacientes en pediatría y para el 2023 la cifra superó por mucho los 5 mil pacientes.

Destacó que el primer año de la administración atendieron 6 mil 825 urgencias, y el año pasado 6 mil 800, es decir, la cifra fue muy similar en este caso, son urgencias relativas, tales como enfermedades en las vías respiratorias, gastrointestinales, deshidrataciones, etcétera.

Recordó que el Hospital del DIF no está preparado para atender una urgencia que requiera cuidados extremos o terapia intensiva, para ello, se canalizan a los pacientes a otros hospitales como el Amparo Pape.

Otra de las áreas que registró también una mayor demanda fue medicina general que tuvo 5 mil 464 pacientes en el 2022 y para el año pasado también hubo un incremento pues se registraron 5 mil 906 pacientes.

El Doctor Armando Morín mencionó que además de pediatría, el Hospital del DIF ofrece diferentes especialidades como urología, otorrinolaringología, nefrólogo, neurólogo, traumatología y medicina interna.

Además se ofrecen consultas sicológicas mañana y tarde, así como los fines de semana, también está el área de nutrición, odontología que tiene mucha demanda de atención, así como ginecología.

Asimismo, servicio de laboratorio y rayos x, que tienen un gran subsidio, por lo que el costo es mucho menor que en otras clínicas y análisis particulares.

 
Salir de la versión móvil