Por: Azucena Tenorio
Se han atendido a 350 padres de familia que solicitaron cambio de plantel educativo o cambio de horario, alrededor de 200 son de colegios que buscan ingresar a escuela pública, sin embargo, hay alrededor de nueve escuelas secundaria que ya no tienen espacio.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, titular de Servicios Educativos, mencionó que el aforo es de cien personas por día para los padres de familia que vienen de escuelas privadas, deberán llevar el Curp, la calificación del alumno y una copia de la credencial de quien tramita.
Se acordó con Protección Civil que solo se atenderían a cien padres por día.
Se les da un número para agendarlos, se instaló un tapete sanitizante, gel antibacterial y una termómetro para seguir los protocolos de salud y sana distancia, así mismo, los papás ya no esperan en el estacionamiento, sino debajo del techo con separación de un metro y medio.
Indicó que alrededor de 350 padres han asistido para solicitar cambios, de esos, 200 pertenece a las escuelas privadas de nivel básico. Destacó que si existe un espacio en la escuela que pidieron, se les da el lugar sin problemas, pero si el sistema muestra que no hay, se le da otras opciones.
Los planteles que más solicitan son en la escuela Moderna, El Socorro, Minerva Ramos, la Ferrocarriles, Margarita Maza, Sección 147, Niños Héroes.
Donde ya no hay espacio es en la Secundaria General 1, la Secundaria 76, la Secundaria 35, la Secundaria 29, la Carlos Espinoza Romero, la Secundaria 1 y 2 de Frontera, la Secundaria 64 y la Secundaria Técnica 60.
“Si no alcanzamos a atender a los padres de familia para el 21 de agosto y quede más población, solicitaremos una prórroga a la Secretaría de Educación Pública”.