Por: Lluvia Estrada
La Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, se encuentra llevando a cabo de manera frecuente operativos anti alcohol los fines de semana para evitar accidentes y disminuir el flujo de vehículos; y es que ahora con la extensión de horario en la venta de bebidas embriagantes, se ha elevado el número de percances vehiculares.
Lo anterior fue informado por el director de Seguridad Pública Municipal Fernando Olivas Jurado quien informó que de manera paulatina pero constante se encuentran llevando a cabo los operativos anti alcohol, en los cuales se busca que la ciudadanía acate las disposiciones y protocolos de salud para sobrellevar la pandemia.
Así mismo buscan prevenir que los accidentes automovilísticos disminuyan, pues al regresar la venta de cerveza los conductores tienden a conducir bajo los efectos del alcohol, mismos que serán sancionados al ser sorprendidos.
Agregando que este fin de semana llevaron a cabo el aseguramiento de cuatro vehículos, mientras sus conductores quedaron detenidos y tuvieron que pagar las multas a las que se hicieron acreedores.
Olivas Jurado comentó que hasta el momento no se han llevado a cabo accidentes que lamentar, pero si subió el índice de accidentes, esto debido a que al ver más movilidad se han reportado hasta cuatro accidentes diarios, cuando anteriormente solo se reportaban alrededor de dos.
El mando policíaco al finalizar dijo que los diversos operativos incluido el anti alcohol serán realizados de manera coordinada con Policía Municipal y Guardia Nacional, ya no solamente en avenidas importantes, sino también al interior de colonias.