Los trabajadores lo recibirán a partir de la próxima quincena
Por: Gerardo Martínez
Incrementos de más del 7 por ciento recibieran los trabajadores de Ferromex y la empresa Coahuila Durango, los cuales aplicarán a los trabajadores durante la primera quincena del mes de julio.
El día de ayer se dio a conocer el resultado de las revisiones de tabulador en las empresas de la localidad, con las que el Sindicato de Ferrocarrileros mantienen relación contractual, con un incremento por encima de la inflación.
En el caso de la empresa Ferromex se aplicara un incremento del 7 por ciento directo al salario, que viene a repercutir en otros conceptos como son aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, ahorro, tiempo extra.
Además, se logró un incremento en otras prestaciones, esto a pesar de ser una revisión de tabulador, con un incremento en total de 2.4 por ciento, por lo que se tiene un incremento total de 9.4 por ciento.
Se indicó que el incremento se aplicará a partir del 4 de julio y se pagará el retroactivo al 19 de febreros del 2024, para todos los trabajadores y a partir de julio se verá reflejado el salario actualizado.
En el caso de la empresa Coahuila Durango se obtuvo un incremento directo al salario del 7 por ciento y un incremento en prestaciones diversas como canasta básica, de un 0.8 por ciento, con un incremento total de 7.8 por ciento.
En su caso el pago se realizará el 15 de julio, con el retroactivo a partir del 27 de abril del 2023 en su caso, con el pago retroactivo de 14 meses, y los salarios quedarán actualizados con el nuevo incremento a partir del 1 de julio.
Los trabajadores aceptaron los incrementos obtenidos por la dirigencia sindical y los logros obtenidos, los cuales se aplicarán a partir del próximo mes.