Por caídas y problemas respiratorios.
Por: Gerardo Martínez
Con el descenso de la temperatura el Hospital General "Amparo Pape de Benavides" registró una ocupación del 100 por ciento, principalmente de pacientes con problemas respiratorios y caídas ante el congelamiento de calles y escaleras, con la helada registrada la mañana de este martes.
Lo anterior lo dio a conocer el director del hospital Ángel Cruz García, quien informó que el día de ayer se incrementó en un 15 por ciento el número de pacientes, con una ocupación del 100 por ciento de las camas censables.
En el Hospital General se cuenta con un total de 43 camas censables, y 16 no censables, las cuales se encontraban ocupadas en el área de hospitalización, urgencias, terapia intensiva se encontraban al 66 por ciento, terapia intermedia al 100 por ciento.
Algunos de los pacientes ingresaron durante la mañana de este martes por lesiones por caídas en escaleras, o banquetas congeladas, y se tuvo un aumento del número de casos de problemas respiratorios en adultos mayores.
"Nos está llegando gente por caídas en sus domicilios o en áreas de trabajo, están llegando con nosotros, así como personas con problemas respiratorios en su gran mayoría son adultos mayores con alguna comorbilidad".
El director del hospital señaló que se espera que en los próximos días se pueda incrementar la demanda del servicio de hospitalización dado al aumento de enfermedades respiratorias, por la exposición a las bajas temperaturas que continuarán en los próximos días, por lo que llama a la población a protegerse y evitar cualquier tipo de complicaciones.