Aumentan 14% bono en la Coquizadora

Por: Gerardo Martínez

Desde el inicio de la administración del Comité Local de la Sección 147 se han realizado revisiones de patrones de bonos en diversos departamentos, con la finalidad de beneficiar a la clase trabajadora con una mayor percepción.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147.

Durante esta semana se llevó a cabo el ajuste del patrón de bonos de la Coquizadora, que tenía muchos años en que no se había revisado y se mantenía con un 24 por ciento, lo que es relativamente bajo, pero tras las gestiones realizadas se logró un incremento de 14 por ciento.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 dijo que han son varios departamentos los que se han revisado en los últimos meses, logrando incrementar los bonos que reciben los obreros.

Señaló que este es parte del compromiso que tiene el Comité Local, que está atendiendo las necesidades que tienen los obreros y algo que se le había pedido era revisar y buscar un incremento en los patrones de bonos.

Dentro de los departamentos que han sido revisados está el de Planta de Fuerza 2 y 6, a los que se les dio un incremento de un 20 por ciento, de la misma manera a las áreas de Planta de Fuerza 1 y 3, también se revisó el departamento de Transportes que obtuvo un 20 por ciento.

El incrementó que se logra en el patrón de bonos, representa un incremento en el ingreso de los obreros, por lo que representa un importante beneficio.

Reconoció la respuesta que se ha tenido por parte de los directivos de la empresa, que han accedido a realizar el ajuste, tras presentar argumentos con los que se justifica el aumento del bono.

Mencionó que continúan atendiendo las necesidades de los trabajadores y en caso de que se pida la revisión en algún otro, se hará, además destacó el apoyo que dio el comité a los departamentos que se vieron afectados en los meses anteriores, por la caída del bono de producción.

Salir de la versión móvil