Aumentan 70% las atenciones de Cruz Roja

En su mayoría accidentes donde no estaba involucrada la ingesta de alcohol.

Por: Azucena Tenorio

Durante este mes se incrementaron hasta en un 70 por ciento las atenciones de la Cruz Roja Mexicana y tan solo el 24 de diciembre los paramédicos atendieron 18 servicios, en su mayoría accidentes donde no estaba involucrada la ingesta de alcohol.

El coordinador Juan José Villa señaló que este incremento es a comparación del mes pasado ya que en el 2020 no hubo tantos accidentes aunado al poco paso de paisanos y al resguardo de las personas por temor a contagiarse del Covid-19.

“Sobre todo atendimos accidentes que se han presentado en la carretera 57 y casi llegando a San Pedro, actualmente tenemos tres ambulancias por turno y contamos con 21 trabajadores, contando a los radio operadores”, destacó el comandante.

Señaló que le sorprende lo poco que se manifiestan los accidentes por ingesta de alcohol, en su mayoría han sido por personas que manejan de forma imprudente o tienen apuros en llegar a sus destinos, y esto se pudo observar por tráfico que se presentó días antes de Navidad.

La mayoría de las personas estaba apuradas sin conseguirlo regalos para sus familiares o seres queridos, esto fue lo que provocó accidentes automovilísticos.

“Estaremos al pendiente de lo que llegue a ocurrir hoy 31 de diciembre qué es cuando la ciudadanía celebra más con amigos que con familiares, es diferente a la Navidad y por eso mantendremos el mismo número de ambulancias para dar una mayor cobertura” comentó Juan José Villa.

Salir de la versión móvil