Aumentan 80% útiles escolares

Por: Mónica Meza

Ya es temporada de graduaciones y con esto, la entrega de las listas de útiles escolares a los estudiantes, una lista que rebasa por mucho el costo a diferencia del año pasado ya que los precios incrementaron hasta en un 80%. 

Así lo comentó Arturo Valdés; presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que ya se están repartiendo las listas escolares y eso es bueno porque así los padres de familia pueden ver precios y comparar. 

“Es la regla de oro, checar, comparar y después comprar, es lo que cualquier padre de familia debe hacer y más si tiene dos o tres hijos, va comprando poco a poco los materiales, han subido mucho hasta un  80%, vienen bien cargaditas” 

Dijo que siguen encargando lo mismo pero ha subido mucho el valor de los útiles escolares, todo ha aumentado, pero una lista con los artículos indispensables, los básicos tiene un costo de 500 pesos, ahora son cerca de mil pesos. 

Las listas de colegios estaban en 2 mil o 2 mil 500 pesos, pero actualmente tienen un costo de hasta 4 mil pesos, estas son las más caras.

Comentó que es cuestión de padres de familia que se preparen para solventar este gasto porque no es lo único, faltan uniformes, zapatos, tenis, más cosas, el regreso a clases es una derrama económica muy considerable para el padre de familia. 

Salir de la versión móvil