Aumentan solicitudes de ingreso a SEDENA hasta un 40 por ciento.
Por: Diana Ortiz
Más jóvenes de Monclova se han acercado a la Secretaría de la Defensa Nacional con intenciones de incluirse en el ejército, el año pasado se incrementaron las solicitudes de ingreso hasta en un 40%, indicó el Comandante del 105 Batallón Gerardo Reyes Fuentes.
Así, hizo la invitación extensiva para los jóvenes de la región centro que quieran adherirse al Ejército ya sea en el 105 Batallón la Guardia Nacional o incluso a los centros educativos de la milicia, para que se presenten.
Entre los requisitos es que tengan la mayoría de edad y sus documentos oficiales básicos para poder ingresar directamente a las fuerzas armadas o al sistema educativo militar.
COAHUILA SIGUE SEGURO
Asimismo, el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, destacó que en Coahuila se continúa igual en seguridad “estamos bien, seguimos trabajando en conjunto con la policía municipal, la estatal y la Guardia Nacional, nos mantenemos así”.
Dijo que se tiene bien protegida la región centro del estado desde Cuatro Ciénegas hasta Candela y desde Sabinas hasta Castaños.
Además, el entrevistado destacó que continuarán con el objetivo de la SEDENA de ampliar el acercamiento social con la ciudadanía impulsando más y diversas acciones para que la gente se acerque a participar.
Para este año, contemplan hacer unos maratones, rodadas ciclistas, rally’s con obstáculos y visitas a las instalaciones del 105 Batallón de Infantería.