Por: Azucena Tenorio
Aumenta el número de infracciones a las personas que van manejando y hablando por el celular, informó Rogelio Ramón Galván, encargado del departamento de Agencia Fiscal, el costo es de 591 pesos, mientras que el de conducir en estado de ebriedad es de 6 mil 214 pesos.
“El pagar el 50 por ciento es dentro de los diez días”, dijo Rogelio Ramón.
Por el mes de diciembre estarán implementados los operativos para vigilar que el ciudadano no conduzca en estado de ebriedad, esto representa la multa más cara que hay en Monclova, la cual es de 6 mil 214 pesos. La persona tiene diez días para pagar el 50 por ciento a partir del momento en que detienen a la personas.
“Son 3 mil 257 pesos, las demás faltas están cayendo en la infracción de ir hablando por el celular cuando manejan, dio costo es de 591 pesos, teniendo hasta diez días para pagar el 50 por ciento que sería de 296. Para el accidente que pueden provocar con consecuencias fatales, es relativamente bajo el pago”.
También el llevar al bebé o al niño en brazos cuando manejan es otra infracción de 422 pesos por la falta de precaución, también aplica el pago del 50 por ciento. Recomendó a los ciudadanos el trasladarse en taxi o dejar que la pareja o amigos conduzcan en caso que el dueño del vehículo vaya a ingerir bebidas alcohólicas.