Aumentan pacientes entre 17 y 25 años

La mayoría ingresan al hospital por riñas y por bebidas embriagantes.

Por: Azucena Tenorio

Cada fin de semana llegan 3 pacientes de entre 17 y 25 años de edad al Hospital Amparo Pape de Benavides por participar en riñas en las que se involucran las bebidas embriagantes, así como pacientes por diversos accidentes vehiculares.

Ángel Cruz García Rodríguez director del nosocomio, externó que esto se debe a dos factores, el periodo vacacional y a la Feria de San Buenaventura como las que están en puerta, incrementan los accidentes o casos de violencia en la región centro.

Pero también imperan las trifulcas entre adolescentes y jóvenes adultos, quienes al calor de las copas se pelean con amigos o personas externas a su círculo, sobre todo ocurren casos en las colonias de la periferia y sectores conflictivos.

Señaló que la gran mayoría no necesita ser hospitalizado, más que observación por ocho horas por tener lesiones físicas acompañadas por un grado de alcoholismo, que al descartar una lesión interna es cuando los médicos los dan de alta.

“Hacemos el llamado a ser prudentes en el consumo de bebidas embriagantes, que lo hagamos con demasiado razonamiento y en un lugar donde no expongamos a terceras personas ni nosotros porque al ingerir sustancia como el alcohol inhibe los reflejos y aumenta la euforia”.

 
Salir de la versión móvil