Por lo que se deben redoblar esfuerzos en el tema de seguridad del turismo.
Por: Azucena Tenorio
Se espera que aumente de hasta un 30 por ciento en el flujo vial de la Carretera 30 este fin de semana y hasta el lunes 8 de abril por el eclipse total de sol, por lo que se deben redoblar esfuerzos en el tema de seguridad del turismo.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Enrique Ayala Quintanilla dijo que se espera la llegada de numerosos visitantes a lo largo de la Carretera 30, lo que inevitablemente generará un aumento en la cantidad de vehículos en circulación.
"El fin de semana solo se tuvo un trágico accidente, con una persona que conducía una razor, por eso instamos a que tengan precaución al ir a los municipios de la región centro, ya que los principales turistas son las personas de la localidad".
Sin embargo esto cambiará durante este próximo fin de semana que es cuando cambiará este panorama radicalmente, registrándose un 30 por ciento de incremento en el tránsito vial.
"Tan solo el fin de semana pasado hubo un cuello de botella por Nadadores, la fila era de cuatro horas para los que regresaban de pasar unos días agradables en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas", aseguró Enrique Ayala.
Por ello es esencial que tanto autoridades como conductores estén plenamente conscientes de los desafíos adicionales que este incremento de tráfico conlleva. Mencionó que cada uno de los municipios cuenta con sus operativos, lo que ha garantizado que los turistas estén conscientes de ellos y se comporten mejor.