Una habitación para dos personas está en 900 pesos, y esto cambiará de forma gradual para el consumidor.
Por: Azucena Tenorio
La mayoría de los hoteles de la región centro sí incrementarán sus tarifas en los próximos meses en un 10 al 20 por ciento, actualmente una habitación para dos personas está en 900 pesos, y esto cambiará de forma gradual para el consumidor.
Esto lo informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Enrique Ayala Quintanilla mencionó que al contrario de lo que algunos dueños de hoteles han externado, la mayoría del sector sí piensa aumentar el precio de las habitaciones.
Esto se debe a la inflación en el alza del salario de los trabajadores así como de los diversos servicios, aunque el incremento del 10 al 20 por ciento de los 900 pesos que se cobra por habitación se dará de forma paulatina para que el golpe no sea tan fuerte para los clientes.
“Se ha discutido la manera de tratar de aguantar un poco más las taifas, sobre todo los hoteles de Monclova por la situación que se ha venido dando con Altos Hornos de México (AHMSA) y la cual se está complicando, pero no al grado de que los socios se encuentren mal, están trabajando con ocupación regular”.
Señaló que el detalle con las tarifas es no quedarse atrás con los precios para los clientes o el turismo, ya que al momento de querer incrementar un poco más, notarán la diferencia en los precios y no les agradará.
Por el momento, los hoteles de la región están soportando los precios ya que no se están encendiendo los mini splits, pero esto cambiará cuando haga más frío o en la temporada de verano.