Aumentarán trámite de pasaportes

Luego de que se anunció la apertura de la frontera en Noviembre

Por: Gerardo Martínez

La Voz- Ante el anuncio de la reapertura de la frontera con Estados Unidos, se prevé un incremento en el trámite de pasaporte mexicano, sobre todo de aquellas personas a las que se le venció su documento y buscan viajar al cierre de este año, por lo que se informó que únicamente se realizarán 80 trámites diarios en la oficina de Monclova.

Juan Antonio Hernández Sillas, titular de la oficina de Pasaportes en Monclova señaló que tan sólo en esta semana se tuvo un aumento en la demanda de trámites, al darse a conocer la noticia de que Estados Unidos reabrirá el paso para actividades no esenciales.

Durante esta semana hubo personas que se comunicaron para solicitar una cita para realizar el trámite, pero no encontraron espacio para las oficinas de esta ciudad, por lo que fueron canalizados a alguna de las otras oficinas en el estado.

Comentó que esto se debe a que en la oficina de Monclova se realizan 80 tramites diarios y en caso de que alguna persona lo desee, puede acudir a alguna otra oficina que tenga menor demando o espacios disponibles, como son Saltillo, Torreón o Rosita.

Señaló que aún están en espera de que se de a conocer la documentación que se pedirá por parte del gobierno norteamericano para permitir el ingreso al país, como el certificado de vacunación, que formatos se deberán llenar y bajo que condiciones, para saber la apertura que se dará.

Sin embargo, se prevé que en lo que resta del año aumente la demanda de los trámites del pasaporte, por las personas que buscarán aprovechar las ventas que se dan al fin de año en Estados Unidos.

Menciono que difícilmente se ampliará la capacidad de atención, debido a los protocolos de salud establecidos por la pandemia, por lo que se limita la atención tan solo a 80 personas al día.

80 trámites diarios realiza las oficinas de Relaciones Exteriores.

Salir de la versión móvil