Aún tiene el SIMAS capacidad: Campos

El Gerente Eduardo Campos Villarreal indicó que mañana viernes podría ser la próxima junta del consejo del SIMAS

Por: Diana Ortiz

SIMAS Monclova-Frontera aún tiene capacidad de brindar el servicio de agua potable a nuevas empresas que busquen instalarse en Monclova, señaló el Gerente, Eduardo Campos Villarreal.

Destacó que en Monclova y Frontera aún no se aplica la presunta disposición del CEAS para restringir el agua potable a empresas, “nosotros nos hemos mantenido a pesar de la sequía, y las empresas también están conscientes de esto, han agarrado su ritmo”.

Sobre nuevas inversiones, el directivo del sistema de aguas, dijo que no se han hecho factibilidades, es decir, estudios para establecer las necesidades de una nueva empresa en el uso del agua potable.

Y en específico sobre la empresa que fue rechazada en Nuevo León, mencionó Campos Villarreal que no han tenido la solicitud para revisar la situación del agua potable, pero si llegara, están en condiciones de brindarle el servicio.

JUNTA DE CONSEJO EL VIERNES

Por otro lado, dijo que mañana viernes podría ser la próxima junta del consejo del SIMAS donde van a presentar los resultados del mes de junio, y se hará el cambio del presidente del Consejo  (entra en estas funciones el Alcalde de Frontera).

Destacó que hay números negros, e incluso en el mes de julio cuando hubo situaciones adversas (dijo esto refiriéndose a los días que permaneció tomado el sistema) se registraron números negros en las cuestiones financieras.

Asimismo, el gerente del SIMAS mencionó que el CEAS pagó 2.5 millones de pesos el mes anterior, lo que ha garantizado la realización de más obra hidráulica y en julio hubo un record de 5 millones de pesos arriba de lo planeado.

Salir de la versión móvil