Autorrobo en el GAN

Por: Lluvia Estrada

En la carpeta de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado región centro por el robo de un cajero en el edificio GAN, se sigue el dato de que los ladrones ingresaron por la única ventana que no tenía sensores, lo cual podría recaer en la teoría que fue interno.

“Nada más el personal de seguridad sabía de esa ventana que no tenía sensores para que se activara la alarma, ya se está investigando la situación, es una cantidad considerable de dinero y es necesario deslindar todo tipo de responsabilidades”.

Mencionó que con la derrama económica que inició el día de ayer, con el mes de diciembre, se van a reforzar los operativos de seguridad sobre todo en las sucursales bancarias y lugares en donde estén instalados cajeros.

Destacó que por ahora en el ramo municipal, están trabajando en el tema de una banda de ladrones que están atacando los automóviles para el robo de partes, “hay que cuidarnos, hacemos el llamado a los ciudadanos que no dejen los autos abiertos, que si ven a una persona sospechosa la reporten, para fortalecer la coordinación”.

Aclaró que con la inclusión de las unidades de Protección Civil, andan por turnos más de 45 patrullas prestando servicio de vigilancia en toda la ciudad, a parte de los operativos de Transporte y Vialidad.

“Estamos poniendo mucha atención a quienes andan en motocicletas, bicicletas y unidades de alquiler, no significa que todos los que utilicen estos vehículos son malos, sino que hemos detectado que a cierta hora, se da mucho índice de delincuencia a bordo de motos, bicis y taxis”.

Salir de la versión móvil