Autos americanos son competencia desleal.
Por: Gerardo Martínez
Distribuidores de vehículos locales están en contra de que se permita el ingreso de autos americanos al país, lo que representa una competencia desleal, sobre todo por la falta de mecanismos para regularlos.
Tras la extensión de dos años más del decreto para la regularización de autos americanos, el empresario local Antonio Harb Kallab, mencionó que no están en contra de regularizar los vehículos que ya se encuentran en el país, al ser un tema que se tiene que atender, pero no que se permita la entrada de nuevas unidades.
Señaló que una cosa es la regularización y otra abrir las puertas para que se traigan autos del extranjero, lo cual es aprovechado por algunas personas que se dedican a la venta de este tipo de unidades, ante la falta de regulación para que ingresen.
Indicó que si bien las autoridades están haciendo lo posible para que la regularización se lleve de la mejor manera, pero se debe de tomar acciones para evitar que ingresen más unidades al país.
Explicó que el tema de la regularización no impacta al sector de la venta de autos en la localidad, porque son vehículos que ya circulaban en el país, lo que afecta es la llegada de nuevas unidades.
Sin embargo, más que a los vendedores, impacta a los propietarios de autos mexicanos, ya que el valor de las unidades cae, ante la competencia de los vehículos que llegan del extranjero a un menor precio.
"Más que todo le pega simplemente a los dueños de automóviles, porque la regularización son autos 2018, si tienen un auto 2018 regular (mexicano) va a competir con otro que viene de fuera a un precio más bajo, eso hace que tu auto pierda valor, y cuando quieras comprar un auto nuevo te va a costar mas realizar el cambio", indicó.