Auxiliaba a afectados por diluvio

La mujer policía dijo que no sabía cómo estaba su familia, pero era su deber apoyar a quien requiriera de la ayuda en esos momentos.

Por: Carolina Salomón

Cumpliendo con su deber como elemento de Seguridad Pública, Yadira Estrada Silva, mejor conocida entre compañeros y ciudadanos como "La Enfermera" enfrentó con valor la tromba que azotó Monclova el pasado jueves, auxiliando a quien lo necesitara.

Sin embargo, al terminar su jornada, la realidad la golpeó con la fuerza de la tormenta: su propio hogar había sido severamente dañado.

"Estuve apoyando a la gente la tarde noche. No sabía cómo estaban mi papá ni mis vecinos, pero no podía detenerme, era mi deber ayudar", relató con la voz serena, pero con tristeza.

Fue hasta casi las 11:00 de la noche cuando logró regresar a su casa, ubicada en la colonia Cañada. Al abrir la puerta, se encontró con el agua cubriendo gran parte del interior.

"Pensé que al día siguiente solo quedaría con una limpiada, pero no había visto el patio", contó. Al amanecer, al revisar el resto de la vivienda, descubrió el verdadero alcance del desastre.

"Vi que la bodega y la barda de atrás se habían caído. Un árbol enorme estaba tirado, mientras mi papá y mis sobrinos trataban de limpiar lo que se podía. La casa de él también se inundó", narró.

Pese a las pérdidas materiales muebles, camas, ropa, comida, su patrimonio entero, Yadira no se queja.

"Voy a empezar de abajo de nuevo. Lo bonito es que ayudé a mucha gente, aunque no pude llegar a tiempo con los míos. Pero hice lo correcto", expresó.

"La Enfermera" representa a tantos héroes anónimos que, incluso en medio de su propia desgracia, se entregan por completo al servicio de los demás.

Salir de la versión móvil