Por: Azucena Tenorio
El Hospital Móvil tiene un avance del 90 por ciento con el fin de atender a la población no Covid-19 del Seguro Social como a la ciudadanía en general, además está por verse la instalación de otro hospital que está a disposición del Gobierno del Estado gracias a la aportación de la Iniciativa Privada.
Simas hizo entrega de un lava manos en el Hospital Amparo Pape.
El alcalde Alfredo Paredes López dio a conocer durante la reunión del Subcomité Regional de Salud, algunos acuerdos que se tomaron entre los miembros, de acuerdo a las necesidades de los hospitales y de la población; entre ellos, está el que los hospitales privados atienden a los derechohabientes del IMSS.
El Hospital Móvil cuenta con 65 camas más dos quirófanos para atender a la ciudadanía, el alcalde supervisó las instalaciones junto a Faustino Aguilar Arocha titular de la Jurisdicción Sanitaria 04. A su vez el otro hospital contará con 80 camas más y está por verse si llegará a Monclova o se mandará a otra parte de Coahuila.
“Con esto nos estamos preparando para tomar acciones muy contundentes, hoy arranca el laboratorio Cobvid-19, ayudará a tener una disminución de casos sospechosos, los resultados se tendrán en diez horas, cuando normalmente se tardan de 24 a 36 horas”
Detalló, una prueba se hace por cada 800 habitantes y en el país se hace por cada 5 mil habitantes, se pretende bajar el mapeo a 400 habitantes en la región centro, mediante la realización de 200 pruebas diarias, siendo cuarenta de ellas exclusivas para personal de salud.
El alcalde supervisó las instalaciones junto a autoridades de salud.
“Tenemos que cuidar a nuestros enfermeros y doctores, hacerles las pruebas la cantidad de veces que sea necesario, ya se llegó al acuerdo cuando fue planteado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”.