Avanza diálogo con Gobierno Federal sobre AHMSA tras visita de Claudia Sheinbaum

Durante la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Coahuila se abordó nuevamente el diálogo sobre la problemática de Altos Hornos de México.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- Durante la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Coahuila se abordó nuevamente el diálogo sobre la problemática de Altos Hornos de México (AHMSA), empresa declarada en quiebra, informó Luis Eduardo Olivares Martínez, Secretario de Economía del Estado. 

"Se abordaron acciones que buscan garantizar las liquidaciones de los ex trabajadores y reactivar la siderúrgica, un tema prioritario para el gobernador Manolo Jiménez Salinas", afirmó el funcionario.

Olivares Martínez destacó que el primer objetivo es cumplir con las liquidaciones de los trabajadores afectados, respetando sus derechos laborales: "El Gobernador tiene como prioridad resolver esta situación, y para ello es crucial el apoyo del Gobierno Federal", señaló.

El funcionario explicó que gran parte de los pasivos de AHMSA están vinculados directamente con el Gobierno Federal, lo que ha generado obstáculos para que posibles inversionistas adquieran la empresa; sin embargo, han surgido interesados que esperan mejores condiciones para concretar una posible adquisición.

Aunque no se han definido fechas específicas para el pago de las liquidaciones, el Secretario de Economía confió en que se logren avances en el corto plazo. La estrategia ideal, comentó, consiste en reducir las deudas de AHMSA o generar incentivos que hagan viable y atractiva la inversión en la siderúrgica para nuevos dueños.

En caso de que se concrete la participación de nuevos inversionistas, se buscará garantizar la continuidad de la plantilla laboral, una medida clave para reactivar la economía local y proteger el sustento de cientos de familias en Monclova y la Región Centro.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de trabajar en colaboración con la Federación para encontrar soluciones que brinden certeza a los trabajadores y a los potenciales inversionistas. "El objetivo es garantizar un futuro sólido para Altos Hornos de México y fortalecer la economía de la región", concluyó Olivares Martínez.


Salir de la versión móvil