Por: Lluvia Estrada
El rio Monclova tiene un avance importante en la obra de rehabilitación y embellecimiento, con la limpieza y la creación del sendero con nogales sembrados, recordando los antiguos años de Monclova, conocida entonces como la “ciudad de la nuez”.
El Presidente Municipal, Alfredo Paredes López dio un recorrido la mañana de ayer por el río, donde declaró que la pasada lluvia que se presentó en Monclova y que ocasionó que bajara mucha lluvia, fue buena para verificar si la obra iba quedando bien.
Presidente Municipal, Alfredo Paredes López.
“Nos dimos cuenta de la necesidad de instar más gaviones, desde incluso el vado del Potrero al puente de la Progreso, porque ahora que llovió el agua arrastra mucha maleza y basura y queremos evitar que llegue hasta los parques Xochipilli”.
Aclaró que la obra se extenderá, se planeaba llegar hasta el parque 1, pero se extenderá hasta la Jiménez e incluso se piensa que llegue hasta el Parque de las Américas.
“Otra de las cosas, es que el río Monclova hace forma de un embudo desde la Progreso a el parque Xochipilli 1 por eso nuestra intención de poner más gaviones antes, para evitar que se contamine esa zona”.