Avión desplomado en Irán es similar a los de Aeromar

Por: Staff / La Voz

Monclova, Coahuila.- Los aviones que utiliza Aeromar para los vuelos de Monclova a la Ciudad de México son similares al que se estrelló recientemente en Irán en donde fallecieron todos los pasajeros, por lo que el administrador del aeropuerto local, Miguel Ángel Villarreal, abordó el tema para indicar que las aeronaves que prestan el servicio de traslado en la región Centro son seguras y cuentan con los mantenimientos requeridos para evitar accidentes.

Cuando los directivos de Aeromar hicieron la presentación oficial de la nueva ruta en el aeropuerto internacional Venustiano Carranza del municipio de Frontera el pasado 4 de julio del 2017, informaron que los vuelos a Monclova se realizarían con nuevos aviones equipados ATR 72 de tecnología franco-italiana que ofrecen confort y seguridad a los viajeros.

Este es un avión muy similar al de la aerolínea Aseman Airlines que se estrelló el pasado domingo en una región montañosa de Irán, en el cual murieron 66 personas entre ellos un niño, dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad.

El encargado del aeropuerto de Frontera comentó que para que un avión se desplome hay una mezcla de factores como el clima, las maniobras del piloto, el mantenimiento de la nave, entre otras.

El avión de Irán era un ATR 72 con 20 años de antigüedad y los que integran la flota de Aeromar son modelos nuevos, según indicó el administrador Villarreal.

“Puedo decir que son aviones confiables, nunca han tenido accidentes porque los motores con turbohélices son más seguros y estos tienen los mantenimientos requeridos así que nadie se debe preocupar”, señaló.

Tras el accidente, los representantes de Aeromar estuvieron en Frontera para anunciar la ampliación de las frecuencias semanales de vuelo así como el cambio de horarios, y aprovecharon para informar que como parte de la etapa de transformación de la empresa se renovó la flota y a partir del 5 de marzo estarán disponibles aviones ATR 72-600 para aumentar la capacidad a 72 pasajeros.

Salir de la versión móvil