Ayuda para Uziel, lo ha golpeado fuerte la vida

Por: Mónica Meza

Uziel García Mejía tiene 33 años de edad y desde hace 4 años tuvo un accidente, se cayó del techo de una vivienda y eso le ocasionó una fuerte lesión en la columna desde entonces no volvió a caminar motivo por el cual se le hicieron grandes llagas en sus glúteos.

Vive solo en un cuartito de cuatro por cuatro en la calle 16 número 919 entre las calles 9 y 11 en colonia Tierra y Libertad, señaló que su esposa lo dejó desde el día del accidente, abandonándolo a su suerte.

Aunque con dificultad, Uziel sabe valerse por sí solo, el cuarto en el que habita está limpio y paga 300 pesos de renta, tiene una silla de ruedas vieja y oxidada en la que realiza algunas actividades como bañarse y trasladarse al comedor del sector en donde a diario le brindan un platillo para comer.

Uziel García Mejía tiene 33 años de edad.

Además de su enfermedad, está la soledad, Uziel aseguró que hay días en los que se siente muy solo y prácticamente lo está, desde hace 4 meses que no ha podido ver a sus tres hijos Jennifer de 11 años, Uziel de 8 y Angelina de 7 años.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia se los quitó a la madre por descuidarlos y quedaron bajo la tutela de su abuelo quien se ha negado rotundamente a que el padre de los tres menores los visite.

Por ello desde hace tiempo lee la palabra de Dios, asegura que eso le ha dado la fuerza para continuar en esta lucha que se llama vida.

Uziel no puede durar mucho tiempo sentado porque las llagas que tiene en los glúteos y piernas le empiezan a sangrar, su vecina Arge Oyuela dio a conocer su caso a través de las redes sociales, ella lo ayuda pero no es suficiente.

Por ello Periódico La Voz fue en busca de Uziel quien comentó que necesita material de curación como un espray microdacyn y rifocina, gasas, pañales, alimentos además de una silla de ruedas pues aunque tiene una, ya está muy deteriorada.

Los vecinos son buenos con él, le echan la mano, le llevan el taquito, le dan la vuelta para saber que esté bien, agradeció a la gente que se ha mostrado interesado en ayudarlo y dijo que lo más necesario es el material de curación y los pañales.

Ángeles García estudiante en enfermería en el Instituto del Valle de Candamo, lo visitó, aunque batalló mucho para dar con él, no pudo evitar consternarse por la situación que el joven está viviendo, pues vio imágenes en las redes sociales y de inmediato acudió para llevarle un poquito de material de curación.

Salir de la versión móvil