Ayudarán rotarios a rehabilitar escuelas

Realizarán una donación de aproximadamente 250 mil pesos.

Por: Azucena Tenorio

El Club Rotario Monclova rehabilitará 23 planteles en la región centro para un posible inicio de clases semi presenciales el próximo 23 de agosto, son escuelas que requieren mejorías en los sanitarios, bombas de agua, chapas de oficinas, entre otras áreas de cada institución educativa.

El director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, se reunió con el presidente del Club Rotario, Bernardo Molina, el Tesorero César Castillo, Andrés Osuna presidente de la comisión y el integrante rotario Carlos Elizondo.

Se repararán los vidrios de salones y oficinas, chapas de puertas, material eléctrico, bombas de agua y otros detalles que vayan surgiendo conforme se inicien los trabajos. De las 23 escuelas, son 15 las que pertenecen a Monclova, 4 a Frontera y 4 en Castaños.

“La inversión es un aproximado de 230 a 250 mil pesos entre todos los planteles beneficiando a 5 mil familias, atenderemos detalles pequeños y esenciales para que los alumnos vuelvan a clases, hay otras escuelas que tienen necesidades más grandes”, dijo el presidente del Club Rotario.

Bernardo Molina comentó que iniciaran esta semana para que los niños estén en posibilidad de regresar, esto pautado por el Subcomité de Salud.

“Después de haber escuchado las propuestas de la Secretaría de Educación Pública nos van apoyar para dar atención a las necesidades, les agradecemos por esta acción. Los miembros del club acudieron a realizar un diagnóstico en las escuelas y ver qué rehabilitarán en cuanto a infraestructura”, comentó Félix Rodríguez Ramos.

Salir de la versión móvil