Baja 50% producción de carros de ferrocarril

Debido a que FERROMEX se está atrasando en el traslado.

Por: Gerardo Martínez

De nueva cuenta se registran problemas de transporte de los carros de ferrocarril fabricados en la región, lo que detiene los procesos de producción, al disminuir en un 50 por ciento la distribución de vagones por parte de Ferromex, lo que podría llevar a paros en las empresas de este rubro.

En reunión con directivos de las empresas dedicadas a la fabricación de carros de ferrocarril se dio a conocer la problemática que no se veía desde hace meses y que ocasiona un daño a las empresas productoras.

Carlos Mata López, Presidente de la CTM Monclova señaló que la producción de los carros de ferrocarril se verá afectada, ya que los carros no se están entregando al cliente y se están acumulando en los patios.

Esto se debe a la falta de distribución por parte de Ferromex, quienes en lugar de mover los vagones dos veces por semana, lo están haciendo una, reduciendo al 50 por ciento la entrega de carros.

Esto representa una afectación y no sólo en tema de extracción, sino de ventas, ya que para la empresa no se contabiliza una venta si el carro tanque sale y se encuentra en los patios, sino hasta que se encuentra en el cruce fronterizo, por lo que esto implica una tardanza y falta de compromiso.

Mencionó que esta afectación no es sólo para las tres empresas de la región Centro como son Gunderson y Trinity con las que mantiene contrato, sino también las de la región Carbonífera que se encuentran en la misma situación.

Indicó que es necesario que para este viernes se tenga una solución por parte de Ferromex a este problema, de lo contrario se tendrán que realizar ajustes, como parar labores y disminuir los niveles de producción.

Salir de la versión móvil