Baja colocación registra CONALEP

Menos del 50% de quienes concluyen una carrera técnica logran incorporarse al sector productivo

Por: INFONOR / LA VOZ

LA VOZ / INFONOR- Un 45 por ciento de los egresados del Conalep logran colocarse en el sector productivo, admitió la directora Deyanira Terrazas Cervantes, otros siguen sus estudios o continúan buscando empleo.

La directora comentó que cada ciclo egresan 350 alumnos de las carreras técnicas que ofrecen en Metalurgia, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y en Contabilidad donde 157 de ellos logran colocarse en un trabajo y los restantes, 193, se dividen entre quienes siguen una carrera universitaria y los desempleados.

Destacó que, mediante el programa de Formación Dual, en el cual tienen convenios firmados con diversas empresas de la localidad, éstas permiten que los estudiantes se incorporen desde antes al campo laboral en la práctica y la mayoría de las veces, son contratados una vez que concluyen la carrera técnica.

Recordó que el Conalep ofrece la enseñanza en el nivel técnico de las carreras antes mencionadas en el ramo industrial y, en el presente año, incorporaron una más, la de Productividad Industrial que apenas comenzó con el primer grupo.

La Iniciativa Privada reveló reciente que la región Centro tiene el mayor número de personal capacitado sin empleo, disponible como mano de obra calificada, al menos tres mil, a lo cual les preocupa que deben sumar los egresados de las carreras técnicas y universitarios que están egresando sin haber fuentes laborales.

En el Conalep la enseñanza es de primera y Monclova es reconocida por la alta calidad por maestros especializados y calificados en su área, así como el adiestramiento de los jóvenes en la práctica, aseveró la directora, por lo que tienen buena aceptación en el campo laboral.

Salir de la versión móvil