Baja presión de agua en colonias

Por: Lluvia Estrada

Las altas temperaturas aumentan la demanda de agua

Muchas colonias de la ciudad, se están quejando por la baja presión de agua que llega a sus colonias, lo cual se debe a la gran demanda del vital líquido por las temperaturas que imperan en Monclova las cuales superan los 40°.

Lo pasado lo dio a conocer el Regidor de Agua Potable, Baltasar Cisneros quien declaró que la gente en esta temporada de intensas temperaturas utiliza más el agua, lo que provoca que la presión no sea la misma y que en todos los sectores disminuya situación que se restablece rápidamente.

“Sobre todo en colonias que están en altura, en el sector oriente y al poniente sur, existe mucha demanda de agua y la presión del agua a veces puede subir a los tanques, y eso que se cuenta con un equipamiento de alta tecnología, Monclova tiene un clima extremista cuando hace calor”.

Indicó, que otro de los problemas a los que se enfrenta el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento es que decide abrir toda la presión posible para que llegue más agua a las colonias, pero la tubería muchas veces no aguanta.

“Por eso estamos trabajando en conjunto en el consejo de SIMAS, en reponer la tubería que está obsoleta es una inversión muy grande, pero necesaria para el suministro del agua”.

Salir de la versión móvil