Bajan arrestos en fiestas patrias

Por: Lluvia Estrada

Los detenidos fueron cuatro mujeres, dos menores de edad y 70 hombres

Como hace muchos años no se veía, los monclovenses festejaron la Independencia de México de manera responsable. Lo pasado se vio reflejado en la disminución considerable del número de personas detenidas en Seguridad Pública; fueron solo 76 a comparación de 160 el fin de semana pasado.

No solo fueron las fiestas patrias con el día festivo lo que se atravesó este viernes y sábado, sino también el pago para quienes perciben un salario quincenal, esto comúnmente detona el que las personas ingieran más bebidas embriagantes.

Victorino Reséndiz Cortés, director de Seguridad Pública señaló que fueron un total de 76 personas detenidas por diversas faltas administrativas, de este número fueron cuatro mujeres, dos menores de edad y 70 hombres.

Un total de nueve personas se consignó a la Agencia del Ministerio Público, siete por riña y resistencia de particulares en la colonia Guerrero y dos conductores en estado indebido a través de los operativos antialcohol.

Dentro de los filtros antialcohol fue un total de 14 automóviles lo que se llevaron al corralón y solo se presentó un robo la madrugada del pasado sábado. Un hombre ingresó a una tienda comercial y después de amagar a la cajera se llevó 300 pesos en efectivo.

“A nosotros nos sorprendió mucho el hecho de que fueran pocas las personas detenidas este fin de semana, nos habíamos preparado para sobrellevar la situación, sabíamos que acababan de pagar con un festivo de por medio regularmente se dispara la venta de alcohol, no fue así, eso habla de que la gente festejó con responsabilidad y con familia”, concluyó.

Salir de la versión móvil