Pero aun así, se cumplirá con las obras y programas ya establecidos, dijo el regidor de hacienda.
Por: Diana Ortiz
A pesar de que se ha registrado una baja en las participaciones federales que afecta al erario público de la ciudad, se va a cumplir con las obras programadas en estos seis últimos meses.
Así lo señaló el regidor de Hacienda, quien dijo que es considerable el monto de reducción, pero esto está considerado dentro del presupuesto de egresos del municipio.
Víctor Cepeda Galicia destacó que la afectación de reducción de los presupuestos federales es para estados y municipios.
Por lo que cada quien debe ajustar sus finanzas para sacar adelante los compromisos ciudadanos.
En el caso de Monclova, la ventaja es que se tienen buenos ingresos con el pago de impuestos que hacen los ciudadanos.
Pero sobre todo, destacó por la disciplina financiera que se aplica desde el día uno en esta administración para garantizar tener recursos con qué afrontar cualquier situación fuera de lo contemplado.
Sin embargo, en estos cinco meses que le falta a la administración actual, el regidor encargado de la supervisión de las finanzas, sostuvo que están muy seguros que concluirán con las obras en curso y las ya anunciadas y con los compromisos financieros, incluyendo en estos temas las terminaciones laborales y los aguinaldos en diciembre.