Bajar de peso no es costoso

Existen opciones para tener una vida saludable sin hacer un gasto exorbitante

Por: Gerardo Martínez

Con el inicio del año, muchas personas buscan cumplir sus propósitos de mejorar su salud y bajar de peso, sin embargo en muchas ocasiones el tema económico frena a las personas, sin embargo existen muchas opciones sin que represente un gasto.

La nutrióloga del DIF Municipal, Brianda Rodríguez, comentó que bajar de peso se puede hacer de manera económica y efectiva, donde lo importante es incorporar hábitos sencillos y accesibles en la rutina diaria.

Comentó que dentro de los puntos importantes es mejorar los hábitos del sueño y dormir 8 horas para niños y al menos 6 para adultos, así como incrementar la actividad física, con caminatas o trotar, lo cual se puede hacer en espacios públicos, además de aumentar la hidratación consumiendo de 1 a 2 litros de agua al día.

Señaló que no es necesario inscribirse en un gimnasio o llevar rigurosas dietas, con sólo modificar ciertos hábitos se puede observar un cambio.

"Son pequeños cambios que hacen una gran diferencia. No es necesario gastar en costosos planes alimenticios; lo importante es comenzar con hábitos básicos que mejoren la calidad de vida".

Indico que un aspecto fundamental es reducir el consumo de alimentos procesados como refrescos, harinas y jugos con alto contenido de azúcar, en donde dejar de consumir estos productos no solo mejora la salud, sino también aligera el gasto familiar.

Para quienes deseen un enfoque más estructurado, Rodríguez recomendó acudir al DIF o con un nutriólogo de confianza para recibir orientación personalizada, donde los planes alimenticios pueden adaptarse al nivel socioeconómico y necesidades de cada uno de los pacientes.

La nutrióloga hizo énfasis en que este es el momento ideal para iniciar con buenos hábitos tras el periodo festivo, tras concluir el maratón Guadalupe-Reyes, además, exhortó a la población a no subestimar el impacto positivo de pequeños cambios en su día a día.

Salir de la versión móvil