Bajarán delitos con milicia en las calles

Por: Nancy Orozco

El Ejército Mexicano contempla llegar en el 2017 a una reducción del 30 por ciento en todos los delitos, los cuales han bajado notablemente desde que la milicia salió a las calles a apoyar a las corporaciones policíacas.

Así lo dio a conocer el teniente coronel Pablo Muñoz, segundo comandante del 105 Batallón de Infantería, quien dijo que ya están preparados para apoyar a Seguridad Municipal, Estatal y Federal en el cuidado de la población en esta época donde se incrementan los hechos delictivos.

Se tienen registros del 2014, 2015 y 2016 que revelan que a la llegada del Batallón de Infantería a la ciudad de Frontera, el índice delictivo estaba muy alto, pero al paso de un año se redujo en un 15 por ciento y en el 2016 se baja otro porcentaje igual.

“Para el 2017 esperamos ver una disminución en todos los delitos, de un 30 por ciento, esa va a ser nuestra expectativa mediante el apoyo a las autoridades civiles. Vemos que en la región Centro los delitos más llamativos son los homicidios dolosos, aquellos que están relacionados con la delincuencia organizada”, destacó el entrevistado.

“Estaremos haciendo rondines para prevenir el delito. Si ven a una patrulla militar el delincuente automáticamente se desiste. Integramos bases de operaciones mixtas en coordinación con las tres autoridades de gobierno”, destacó.

Citó que se realizarán recorridos en las calles, en las avenidas principales y en las terracerías de los ejidos.

Precisó que distribuidos en la región Centro, participarán un promedio de 150 elementos de la milicia más 100 más del batallón.

Manifestó con la derrama económica propia de la temporada, el sector que se vuelve más vulnerable es el comercial, sobre todo los que apenas inicia y no tienen cámaras de vigilancia, veladores o cortinas de acero.

Salir de la versión móvil