Bajó 27% demanda por carrera docente

Por: Azucena Tenorio

Amarante García Caltenco, Secretario General del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), declaró que en México la imagen de los docentes ha sido deteriorada por los sindicatos y la misma Secretaría de Educación Pública, ya que las estadísticas indicaron la disminución del 27 por ciento de aspirantes a esta carrera.

“Como resultado de la represión de común acuerdo entre el otro sindicato y la Secretaría de Educación Pública de la administración anterior, existe un déficit de un 23 por ciento en la demanda de parte de maestros ya que faltan en las escuelas”.

Además en las Escuelas Normal Superior los aspirantes han disminuido al 27 por ciento porque los jóvenes no desean ser profesores, la razón: ha sido mutilada y deteriorada la imagen de los docentes. Amarante García indicó que el sindicato GNTE es una respuesta ante las inconformidades y desacuerdos de los maestros en todo el país.

Señaló que realizarán diálogos y negociaciones como pedimentos ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Educación Pública, Higinio González Calderón y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social como del ISSSTE, con el fin de acobijar a los trabajadores de la educación en sus necesidades.

Salir de la versión móvil