Por: Mónica Meza
El hermanito de la Mía la menor de dos años de edad que falleció en días pasados se encuentra con familiares de apoyo mientras la pronnif hace lo que les corresponde por velar por su bienestar, comentó Leticia Sánchez Campos.
Se trata del caso de la niña de 2 años que según su padre se cayó de la cama un descuido que él tuvo después de bañarla, la pequeña estuvo hospitalizada pero lamentablemente no resistió y falleció.
Leticia Sánchez comentó que desde que el hospital denunció el caso, la Pronnif resguardó al pequeño mientras comenzaban las diligencias e investigaciones dentro del seno familiar.
Por tratarse de un presunto delito, la Fiscalía General del Estado en la Región Centro tomó la investigación mientras que Pronnif veló por el bienestar del niño y dictó una medida especial de protección consistente en la separación del seno familiar.
Primero estuvo resguardado en Centro de Asistencia Social pero parte de las acciones del personal de la Pronnif fue restituir los derechos del niño, uno de estos es vivir en familia, por lo que una tía materna fue quien presentó evaluaciones psicológicas e investigaciones y resultó apta para estar a cargo del menor.
Ahora el niño fue canalizado a terapia junto con familia de apoyo, la investigación la tiene la fiscalía, lo que compete a la pronnif es el bienestar del niño.