Bendicen Mascotas

Bendicen Mascotas.

Por: Adriana Cruz

En la Iglesia San Francisco de Asís de Monclova, se llevó a cabo la tradicional bendición de animales en este 4 de octubre, día en que se conmemora a San Francisco de Asís, patrono de los animales y del medio ambiente. Esta emotiva ceremonia busca recordar la importancia de todas las creaturas en la creación de Dios y fomentar el amor y respeto hacia los seres vivos.

El párroco, José Antonio Pérez Larios, explicó que esta tradición tiene raíces profundas en la fe y la espiritualidad. "Es una tradición que tiene algo de tiempo y se remonta a cómo el Señor se sirve de estos animales para enseñarnos algo", dijo. "Se realiza esta bendición de animales el día 4 de octubre por la importancia que para San Francisco de Asís fue descubrir que en todas las creaturas está la presencia de Dios o que todas las creaturas son parte de la misma creación que hace Dios".

El párroco indicó la importancia de reconocer la conexión entre los seres humanos y los animales. "El querer entender que es en las mascotas o cualquier ser vivo están las manos de Dios y sobre todo cuando nosotros somos sensibles a animales que son tan indefensos y nos necesitan porque Dios nos ha creado en ese sentido por encima de los animales en cuanto la razón, pero nos ha puesto de custodios de todos ellos".

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraba Mandi Ayala, quien llegó con Sunka, una perrita de nueve meses de edad. "Es un ser vivo, que también merece respeto y la bendición de Dios", dijo Ayala. "La vi nacer y ha estado con nosotros desde entonces. Ahora es la primera vez que sale a la calle y por eso está temerosa".

También estuvo presente Ricardo, propietario de una escuela canina en Monclova, quien llegó con dos perros de raza American Bully, Maya y Nu. A pesar de la apariencia de las mascotas, Ricardo explicó que todos los perros son adiestrables y que no hay perros malos, sino malos dueños. "La falta de socialización, educación, cuando mantienes un perro en la azotea amarrado, es un perro frustrado y ansioso", dijo Ricardo. "Lo sacas a la calle y el perro tendrá miedo y una manera de afrontar el miedo es la agresión, pero cuando lo activas y socializas es un perro que ve todo normal y estable y controlable".

La bendición de animales es una oportunidad para recordar la importancia de cuidar y respetar a todos los seres vivos, y para pedir la protección de Dios sobre ellos. La ceremonia concluyó con la bendición de los animales presentes, y los asistentes se retiraron con una renovada conciencia sobre la importancia de amar y cuidar a todos los seres vivos.

Salir de la versión móvil