Por: Esmeralda Barrera
El Dirigente de la Cámara de Comercio dijo que no hay que alarmarse por la llegada de reos federales al Cefereso que nuevamente estará en funcionamiento, no representa riesgo sino beneficio porque también llegarían familiares a visitarlos que pagarían hospedajes y transportes.
Ricardo Zertuche Martínez, Presidente de Canaco.
Ricardo Zertuche Martínez, Presidente de la Canaco dijo que al Cefereso llegaran reos que están por cumplir las condenas que les fueron aplicadas, se supone que cumplieron ya con un programa para poder reintegrarse a la sociedad y no representan riesgo.
“Es más tranquilidad si va enfocado a este tipo de persona, el tiempo que les quede por terminar su condena estaremos recibiendo la visita de familiares o amistades que acostumbran a visitarlos, tener más flujo en hospedajes y transporte”.
Señaló que ya no se convive con situaciones de alarma como en épocas pasadas se vivían y preocupaban, en el caso de los reos que están por salir ya deben ser personas nada peligrosas y no habría nada que estar temiendo.
Resaltó que no es motivo de alarma la llegada de reos federales a la región al habilitarse nuevamente el Centro Federal de alta seguridad, y si habría una derrama importante.