Brinda Cuz Roja programas de salud para las mujeres

Servicios médicos, nutrición y detección de cáncer.

Por: Azucena Tenorio

La Cruz Roja de Monclova puso a disposición 3 programas de salud durante el mes de octubre a beneficio de las mujeres, consisten en estudios para detección de cáncer así como otros malestares, además de servicios médicos a bajo costo y atención con nutriólogas.

“La prevención es vida, pero muchas veces esperamos hasta tener un dolor o molestia para atendernos, pero si aprovechamos esta oportunidad, tendremos ventaja ante las adversidades, nosotros les podemos ayudar de forma integral”.

La presidenta del Comité de Damas Voluntarias Rosy Galindo, explicó que el primer paquete se llama Prevenir es Vida y tiene un costo de 250 pesos, incluye la biometría hemática, química sanguínea –glucosa, colesterol y triglicéridos-, examen general de orina y cita con la nutriólogo, todo con un costo de 250 pesos.

El otro es Un Eco por tu Vida que se implementó hace cuatro año, se hace un ultrasonido para ver si las personas o en este caso mujeres, tienen problema o inicio de diversos males como gastritis, colitis, vesícula, metástasis, insuficiencia renal, cálculos, cáncer, tumores, quistes en los ovarios.

El tercer programa son Servicios Médicos a Bajo Costo, la consulta general a 30 pesos, rayos X a 100 pesos, un TAC simple a 2 mil pesos y un TAC contrastado a 2 mil 900 pesos.

Salir de la versión móvil