“Brota” drenaje en la Hipódromo

Cada tercer día se presenta la fuga de aguas insalubres

Por: Gerardo Martínez

Vecinos de la colonia Hipódromo exigen al ayuntamiento de Monclova la sustitución de la tubería de drenaje, la cual está colapsada desde hace más de 10 años, y ocasiona un fuerte problema por la fuga de aguas negras.

El día de ayer se manifestaron vecinos de este sector, cansados de la problemática que se vive desde hace años y que no ha sido atendido por el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, ni el municipio.

Javier Cázares gestor social y representante de los vecinos, señaló que son cerca de 150 vecinos, los que se ven afectados por esta situación y quienes piden que se dé una rápida solución.

Los vecinos tienen que soportar que una vez que se obstruye la línea de drenaje, el agua entra a los domicilios por los sanitarios, además del encharcamiento que se genera en las calles de la colonia.

Informó que SIMAS apoya cada tercer día enviando el vactor, que acude para desazolvar la línea de drenaje y aminorar el problema, pero en realidad se requiere el cambio de la tubería, la cual está colapsada.

Esta problemática genera un foco de infección, por lo que piden acciones del municipio y de la Secretaría de Salud para prevenir los riesgos.

El gestor social informó que este lunes acudirán a las oficinas de SIMAS para exigir que se atienda el problema y se dé una solución definitiva, también acudirán a la Presidencia para hacer la petición al alcalde Mario Dávila Delgado.

Salir de la versión móvil