Bullying podría orillar al suicidio

Por: Lidiet Mexicano

Las exhibiciones y burlas que hacen los usuarios en redes sociales podrían perjudicarle, considera la titular del Módulo del Adolescente

La policía que protagonizó un video candente viralizado en redes sociales podría llegar al suicidio en caso de seguir los señalamientos que devalúan su imagen en redes sociales, aseguró la psicoterapeuta Santos Guerrero García.

Aún y cuando la mujer tenía un problema psicológico por permitir una grabación de su intimidad en el área de trabajo, las exhibiciones y burlas que hacen los usuarios de redes sociales podrían perjudicarle aún más su mentalidad.

La especialista opinó que ninguna persona con juicio puede faltar el respeto a su lugar de trabajo de esa manera, pues con un buen control de los impulsos no se puede ejecutar este tipo de acciones.

“Conlleva a rasgos patológicos de un trastorno sexual, parafilias, más allá del amor, en ellas se encuentra la perversión sexual y exhibicionismo, pues lo hacen en redes sociales”.

Dijo que tanto ella como el policía con el que se involucra en el video muestran con sus actos una falla en el control de impulsos enorme, están alterados, ambos son aptos para recibir terapia.

Señaló que si a ellos les afecta, a sus hijos les afectará aún más, debido a que para los hijos el padre y la madre son especie de figuras muy significativas en relación a una omnipotencia, en la relación a la fuerza y protección.

“Al verse devaluados se cae el ideal, se pueden repetir los actos aún y cuando sean a corta edad”, aseguró la psicóloga del Módulo del Adolescente.

Salir de la versión móvil