Busca ayuntamiento terreno para escuela

Las escuelas ubicadas entre las colonias Elsa Hernández y Leandro Valle han solicitado a la actual administración un nuevo terreno de cuando menos 5 mil metros cuadrados para su reubicación.

Por: Diana Ortiz

Las escuelas ubicadas entre las colonias Elsa Hernández y Leandro Valle han solicitado a la actual administración un nuevo terreno de cuando menos 5 mil metros cuadrados para su reubicación, indicó el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.

El edil destacó que se encuentran revisando la situación, a través de obras públicas e infraestructura municipal y sindicatura.

Destacó que habrá de intervenir el área jurídica para ver qué proceso se realiza si es desincorporación, donación o en comodato el terreno que se pueda estar facilitando para la reubicación de estos planteles.

Se trata de la primaria Suzanne Lou Pape y el Jardín de Niños Celestin Freinet, que cada vez que hay lluvias, se inundan.

Consideró que tal vez el terreno que se pueda ofrecer no está dentro de la zona, dijo que harán lo posible, pero aún no es un hecho.

Y el tiempo en que se puede tardar este proceso, el jefe de la comuna dijo que espera sea lo más ágil posible, para que en pocos meses se pueda hacer entrega del predio requerido.

Asimismo, comentó que una vez que el municipio entregue un nuevo terreno para estas dos instituciones educativas, corresponderá al estado y/o federación la construcción de los nuevos planteles.

NECESITA MONCLOVA OFICINA DE PROFECO

Por otra parte, el Presidente Municipal reconoció que en Monclova no hay quien defienda a los consumidores, esto ante la inquietud de padres de familia en torno al costo de útiles escolares, una vez que se han distribuido ya las listas escolares.

El jefe de la comuna dijo que desde que inició su administración ha hecho la solicitud al gobierno federal para que atiendan esta petición de que se coloquen oficinas de PROFECO en la ciudad.

“Eliminaron una oficina regional, funcionó durante un buen tiempo, la ciudadanía emitía ahí sus quejas y se atendían, hoy es más difícil pues si tienen quejas deben acudir a Saltillo o Torreón”, finalizó.

 
Salir de la versión móvil