La Presidenta Honoraria del DIF Estatal pide a los adultos poner especial atención para evitar riesgos a niñas, niños y adolescentes.
Por: Staff / La Voz
Saltillo, Coah.- Para continuar impulsando la cultura de la prevención de accidentes que provocan quemaduras en menores de edad, el DIF Coahuila distribuye material educativo e informativo a adultos e infantes sobre los riesgos de lesiones por quemaduras en el hogar, y cómo éstas se pueden evitar, destacó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.
Explicó que junto a la Fundación Michou y Mau se desarrollan campañas permanentes de prevención en quemaduras, para que padres e hijos conozcan, se sensibilicen y puedan realizar acciones desde cada hogar para poder evitar accidentes.
La Presidenta Honoraria del DIF mencionó que al interior de las viviendas, la distracción, falta de atención y otros factores pueden convertirse en un espacio en donde las niñas y los niños pueden sufrir ciertos tipos de accidentes.
“La información y la prevención son las mejores acciones contra la quemaduras, ya que al evitar una quemadura a los infantes, es protegerlos de una experiencia impactante y un cambio de vida”, advirtió.
En este sentido, destacó su interés y el del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para continuar y fortalecer estas campañas de prevención a través de pláticas, dinámicas donde se transmite a las niñas y los niños qué hacer y no hacer para prevenir las quemaduras, impresos con consejos de prevención y mensajes en redes sociales, etc.
Para evitar quemaduras, exhortó a las personas adultas en casa a tapar las cacerolas y sartenes mientras cocinan y posterior a la cocción; mantener los mangos de las cacerolas y sartenes siempre hacia dentro, alejar a las y los niños de la cocina y de la zona de planchar, e impedir que los niños jueguen con cerillos o encendedores.
ºLos niños exploran su entorno cada día, por ello Marcela Gorgón destacó la importancia de mantenerse informados, observarlos constantemente, alejar los objetos que puedan resultarles peligrosos, conocer de primeros auxilios y contar con los números de emergencia a la mano.