Se reúne sindicato con Delegado del IMSS.
Por: Gerardo Martínez
Representantes de los trabajadores de AHMSA buscan garantizar el derechos de los obreros ante el panorama que se prevé en la empresa, donde se perfila la declaratoria de quiebra de la acerera.
El día de ayer se reunió el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático con el Delegado del IMSS en Coahuila José Valeriano Ibáñez de la Rosa, para ver el tema de los obreros, en caso de que la empresa se declare en quiebra.
Ismael Leija Escalante, indicó que se está previendo cualquier escenario, incluso en la baja de los trabajadores ante la declaratoria de quiebra, en donde se busca que se continúe con la atención médica.
De acuerdo a la ley, los trabajadores al ser dados de baja tendrán derecho de 52 días con el servicio del IMSS, por lo que se está pidiendo el apoyo para que no se les afecte en el tema del seguro médico.
"Estamos previendo nada más, por lo que buscamos un acercamiento con las autoridades del IMSS para trabajar, entablar una mesa de dialogo", mencionó el representante sindical, quien dijo que dentro de 15 días estarán autoridades del IMSS en Monclova para sostener una reunión y buscar un apoyo a los trabajadores.