Por: Gerardo Martínez
Cerca de 2 mil 800 enfermeros buscan una plaza en el Instituto Mexicano del Seguro Social dentro de la convocatoria que lanzó el Gobierno Federal, de los cuales 500 se destinarán a la región Centro y podrían iniciar sus funciones en el mes de febrero.
Gualberto García Pecina, representante regional de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social mencionó que aunque ellos no llevan a cabo el proceso, se le da asesoría a la gente que acude para saber los detalles del proceso y la documentación que tienen que llevar.
Gualberto García Pecina, representante regional de la Sección XII del SNTSS.
Como se recordará la convocatoria la lanzó el Gobierno Federal, por lo que es el IMSS el que realiza el reclutamiento del personal, sin embargo el SNTSS a nivel estado apoya con el proceso.
Señaló que actualmente se encuentra la etapa en la que se coteja la documentación en la ciudad de Saltillo, de las personas que se registraron en la página de internet de acuerdo a la convocatoria.
De acuerdo a la información del Secretario General de la Sección XII, son cerca de 2 mil 800 personas las que se registraron y que están en busca de una de las vacantes con las que cuenta el Seguro Social en Coahuila.
Informó que 2 mil 650 son para las áreas de enfermería auxiliar, enfermería general y de enfermería en salud pública, mientras que se tiene el registro de 150 médicos especialistas que buscan un espacio.
Se desconoce la fecha en la que se darán a conocer los resultados y la fecha en la que van a ingresar a laborar, pero confían que sea en poco tiempo, ya que el Gobierno Federal dijo que el proceso iba a ser rápido.
García Pecina señaló que dentro de este proceso se espera que alrededor de 500 enfermeros sean asignados para la región Centro, con lo que se cubrirá parte de las necesidades que se tienen en la institución.