Por: Azucena Tenorio
Alrededor de 200 padres de familia acudieron a las oficinas regionales de Servicios Educativos para pedir el cambio de plantel donde quedaron sus hijos en el proceso de inscripciones, Félix Rodríguez Ramos dio a conocer que será el 20 de mayo cuando tengan una respuesta a las necesidades.
Perla Estela Rodríguez denunció el mal servicio de Servicios Educativos para atender a los padres de familia que buscan cambiar el plantel donde fueron seleccionados sus hijos, reside en la zona centro de Monclova y dijo que a su hija la mandaron a la colonia Progreso cuando tienen el plantel a un costado.
Félix Rodríguez dijo, será el 20 de mayo cuando tengan respuestas.
El titular Félix Alejandro Rodríguez Ramos, comentó que los padres acudieron desde temprana hora para dar a conocer la problemática que tuvieron al ver los resultados del sistema y la inscripción de sus hijos, mencionaron que se les asignó una institución educativa que no escogieron.
Se hizo una fila para atender a los padres que tuvieran el mismo problema y la Secretaría de Educación Pública vería si se trata de una incidencia del sistema, otra fila se hizo para los que buscaban un plantel dentro de las opciones que dieron, mientras que los que sí obtuvieron el plantel elegido ahora ya no lo quieren.
“Si no existe una escuela alrededor del domicilio la SEP asignará la más cercana, hay otra fila donde si les dieron la escuela que querían pero en el turno vespertino y desean el turno matutino. Hay padres que están encontrando una respuesta inmediata en el sistema, hay que tener paciencia”.