Para garantizar su seguridad patrimonial.
Por: Carolina Salomón
Con el firme objetivo de garantizar la seguridad patrimonial y acceso a servicios básicos, el alcalde Carlos Villarreal Pérez informó que se trabaja para dar certeza jurídica a las familias de la colonia Las Moritas, como parte de una estrategia conjunta con Mejora Coahuila y la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
El edil explicó que este esfuerzo forma parte de un programa más amplio que busca regularizar diferentes colonias de Monclova.
El proceso en Las Moritas ha sido un poco complicado debido a que por años no se registró ningún avance, lo que ha impedido que las familias puedan acceder a servicios primarios como agua, luz y drenaje.
"Es un tema que tiene muchos años sin solución, pero hoy estamos trabajando con la Comisión Estatal de Vivienda, con el ingeniero Andrés Ozuna, para avanzar en la estrategia que ya se trazó", señaló.
De acuerdo con el alcalde, ya se han realizado los primeros levantamientos por parte de Mejora Coahuila y de la Comisión Estatal de Vivienda, lo que ha permitido tener un diagnóstico claro de la situación.
La regularización de Las Moritas representa una de las prioridades para la actual administración, ya que permitirá a decenas de familias vivir con dignidad y seguridad en el lugar que han habitado durante años.