Directivos de las diferentes corporaciones policíacas de la localidad se reunieron este miércoles con las autoridades educativas.
Por: Diana Ortiz
Directivos de las diferentes corporaciones policíacas de la localidad se reunieron este miércoles con las autoridades educativas, regidora y directora de educación, así como el encargado de Servicios Educativos, para pedir el apoyo en el cuidado y conservación de escuelas durante estas vacaciones.
Rosadina Rotunno Aguayo explicó que el objetivo fue solicitarle a los directivos de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno que se unan para hacer rondines en escuelas, así como para acudir si se emite algún reporte en algún plantel educativo.
Destacó la regidora que estuvo presente el Director de Seguridad, Raúl Alcocer, el Delegado de la Fiscalía Rodrigo Chairez, y otros directivos más.
La intención fue plantear la situación que se ha vivido con los planteles educativos y la intención que tienen de que se cuiden más los alrededores para evitar que sean vandalizados o atracados.
Al ser entrevistada, la regidora de educación, dijo que en estos días que llevan las vacaciones de verano no se han reportado ninguna situación irregular en algún plantel educativo.
Así se tendrá apoyo de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para atender cualquier situación que se reporte y lo antes posible para evitar que el suceso llegue a mayores.
"Lo que queremos es prevenir los robos", dijo la regidora y añadió que por eso buscan tener más policías al pendiente de las escuelas.